Este plato está inspirado en la famosa receta anglosajona del solomillo Wellington y en los clásicos rustidos navideños. Pero se trata de una versión totalmente vegana, deliciosa e ideal para servir durante estas fiestas navideñas y sorprender a nuestros invitados, incluso aquellos que no sean vegetarianos o veganos. Se puede acompañar con patatas baby, verduras y/o hortalizas al horno y también si lo deseamos con nuestra salsa favorita.
Ingredientes:
- Un paquete de seitán en de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 75 g de setas nameko (u otra variedad)
- Una pizca de sal marina con hierbas ecológicas de El Granero Integral
- 1/2 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un puñado de pasas sultanas de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un puñado pequeño de piñones
- Unas 7-8 castañas asadas
- Una cucharadita de Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral
- 1 lámina de masa para empanada vegana
- Un envase de paté vegetal con pimienta de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Leche vegetal, para pintar
- Semillas de sésamo crudo de cultivo ecológico de El Granero Integral, para decorar
Preparación:
Picar el seitán a mano en trozos pequeños, de alrededor de un centímetro de tamaño. Dejar escurrir bien mientras empezamos a cocinar el resto de componentes de nuestra receta.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Rallar la cebolla morada y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo. Añadir las setas y saltearlas con una pizca de sal hasta que estén casi hechas, deben estar doradas pero no totalmente tiernas. Seguidamente agregar el seitán escurrido y cocinar un par de minutos. Verter el vino blanco y seguir cocinando hasta que el vino se consuma, el seitán tendrá un aspecto más jugoso y habrá absorbido el aroma y sabor del vino.
Añadir las pasas, piñones y castañas. Salpimentar al gusto. Para ensalzar el sabor de las setas se puede también añadir una cucharadita del supralimento Inmunox de El Granero Integral, este paso es opcional pero recomendable. Retirar el salteado del fuego.
Estirar la masa para empanada sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado y untar una capa generosa del paté vegetal a la pimienta (yo suelo ponerle más de medio bote). Colocar el relleno de seitán por encima bien distribuido dejando un margen alrededor para que quede bien cerrado.
Con cuidado enrollar bien la masa, sellar los bordes con la ayuda de un tenedor y realizar un pequeño agujero en el centro de la masa para que no se infle y mantenga su forma. Pintar la parte exterior y los bordes con un poquito de leche vegetal. Decorar con un puñadito de semillas de sésamo y hierbas aromáticas si lo deseamos.
Introducir en el horno y cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que adquiera un tono dorado.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.