Bizcocho de calabaza y cacao

Ingredientes:

(para un molde de 20x10cm)

Elaboración

Para obtener el puré de calabaza simplemente debemos hornearla y cuando esté tierna chafarla con un tenedor hasta obtener 1 taza de puré; necesitaremos alrededor de 400 gramos de calabaza pelada y troceada.

Mezclamos el lino molido con el agua y dejamos reposar unos 10 minutos hasta que cuaje y se forme una mezcla gelatinosa.

Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos con papel sulfurizado un molde para bizcochos de 20×10 cm.

En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas el puré de calabaza, el “huevo” de lino, el aceite y el azúcar. Batimos enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.

En otro bol mezclamos el resto de ingredientes: harina, cacao, sal, bicarbonato, levadura y vainilla. Incorporamos esta mezcla al bol con la mezcla húmeda y removemos bien con la ayuda de una espátula de silicona hasta que se forme una masa brillante y sin grumos.

Por último incorporamos las nueces picadas y los chips de chocolate negro.

Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado, alisamos un poco la parte superior y si lo deseamos añadimos un puñadito extra de chips de chocolate para decorar.

Horneamos (calor abajo) durante 1 hora o hasta que un palito fino de madera insertado en el centro salga con restos de masa pero que esta no sea líquida. La textura de este bizcocho es densa y húmeda, muy parecida a la de un brownie.

Una vez esté listo lo dejamos enfriar completamente sobre un rejilla, desmoldamos después y guardamos en el frigorífico para poder cortarlo fácilmente antes de servir. 

Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter