


Esta sopa fría y cremosa es ideal para disfrutar durante los meses cálidos y además nos aporta una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. Podemos prepararla con antelación y guardarla en la nevera para tenerla bien fresquita y disponible en cualquier momento del día. Me gusta incluir en todas mis recetas un toque especial con los productos de alimentación funcional de El Granero Integral, su formato en polvo resulta muy cómodo y fácil a la hora de incorporarlos en mis platos, ya sean dulces o salados: batidos, zumos, salsas, cremas, sopas, snacks energéticos, etc.
En esta ocasión he optado por incluir una de las últimas novedades de El Granero Integral: Açai en polvo. Es uno de mis productos favoritos ya que aporta un sabor afrutado y un color espectacular a cualquier receta.
Ingredientes:
- 1 cucharada sopera de Açai en polvo Bio de El Granero Integral
- 2 remolachas pequeñas.
- 500 g de tomates pera maduros
- 300 g de sandía, sin corteza
- 75 g de pepino, pelado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya de El Granero Integral
- Una pizca de ajo en polvo
- Para decorar el helado:
- Semillas de cáñamo pelado de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Cerezas frescas, troceadas
- Brotes germinados
Preparación:
Lavamos bien y pelamos la remolacha, la cortamos a dados y la cocemos en un cazo mediano con agua y una pizca de sal hasta que quede un poco tierna, aunque no tiene que estar del todo hecha.
Lavamos muy bien los tomates, los troceamos y los introducimos junto con todos los otros ingredientes dentro de la jarra de nuestra batidora o licuadora. Trituramos muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea, no deben quedar grumos.
Si nos gusta que la sopa quede menos espesa podemos añadir más sandía hasta obtener la consistencia deseada o unos cuantos cubitos de hielo. Si nuestra licuadora tiene función de picar hielo agregamos los cubitos a la sopa y volvemos a triturar brevemente, también podemos agregar los cubitos en el momento de servir.
Probamos y rectificamos de sal, aceite o vinagre si lo consideramos necesario.
Pasamos la sopa por un colador chino para que no queden muchos restos de piel de tomate o pepitas, de esta forma nos quedará una textura mucho más suave y fina.
Vertemos en un recipiente hermético y dejamos enfriar en el frigorífico antes de servir. En el caso de que hayamos añadido cubitos podemos servir la sopa inmediatamente.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.