Con las altas temperaturas no apetece nada encender el horno así que la mejor opción es algo refrescante y si además es fácil y rápido de hacer mucho mejor. Me encanta aprovechar la fruta de temporada para ir variando el sabor de mis smoothie bowls y en esta ocasión he escogido unos dulces y sabrosos melocotones, combinados con plátano congelado para darle una textura más cremosa. Además es una buena oportunidad para aprovechar esos plátanos tan maduros que tenemos en la cocina.
Ya veréis lo rico que está si lo dejáis enfriar en la nevera y lo bien que os sentará tanto para desayunar como para merendar.
Ingredientes:
Para el smoothie:
- 2 cucharaditas de Supralimento Maca Bio de El Granero Integral
- 1 cucharada de semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 melocotones medianos (o uno grande)
- 2 plátanos congelados
- ¼ a 1/2 taza de bebida de coco
- 1 cucharada de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral (opcional)
Para decorar:
- Almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Bolitas de quinoa con agave y coco de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Fruta exótica como pitaya, carambola, etc.
Preparación:
Lavamos muy bien los melocotones, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso, los troceamos en porciones no muy pequeñas.
Ponemos todos los ingredientes dentro de la jarra de nuestra batidora y trituramos hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Podemos aumentar o reducir la cantidad de bebida de coco hasta que consigamos la densidad deseada. Si no os gustan los smoothies muy espesos subid la cantidad hasta ½ taza.
Para obtener los mejores resultados recomiendo utilizar plátanos que estén muy maduros pero que no se hayan quedado muy oscuros por dentro (porque estropearía el color del smoothie). No olvidar de cortarlos en rodajas no muy finas antes de congelarlos.
Si tanto los melocotones como la bebida de coco estaban fríos nuestro smoothie estará bien fresquito nada más hacerlo pero si lo queremos muy frío o hace mucho calor lo mejor es dejarlo reposar en el congelador unos 5 minutos aproximadamente.
Decorar cada bol con la fruta sugerida, almendras picadas, bolitas de quinoa y unas cuantas semillas de chía.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.