


Este año os presento una versión un poco más elaborada y diferente que la del año anterior. Este Wellington vegano es ideal para servir durante las cenas navideñas y combina el seitán y el tofu, envueltos en espinacas y champiñones. Una receta que resulta muy llamativa, es deliciosa y está elaborada con ingredientes saludables.
Ingredientes:
- 1 paquete de seitán de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Medio paquete de tofu de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita de Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral
- 1 cucharada de tamari (salsa de soja) de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un puñadito de arándanos sin azúcar añadido de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 500 g de espinacas congeladas
- 200 g de champiñones, cortados en láminas
- Una lámina de hojaldre (vegana a ser posible)
- 75 de nueces pacanas
- 2 ó 3 tomates secos
- Media cebolla morada
- 1 ó 2 dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal marina
- Ajo en polvo
Para pintar el interior del hojaldre:
- 2 cucharaditas de mostaza de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
Para pintar el exterior del hojaldre:
- Bebida vegetal sin azúcar añadido
Preparación:
Sacamos el seitán y la mitad del tofu de sus respectivos envases y los dejamos escurrir bien mientras empezamos a cocinar otros componentes de la receta.
En una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva tostamos las nueces pacanas hasta que estén doradas y desprendan ese característico aroma a frutos secos tostados. Hay que vigilar que no se tuesten demasiado, por eso en cuanto estén doradas las sacamos de la sartén y reservamos en un plato.
En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva salteamos las espinacas añadiéndoles una pizca de sal y ajo en polvo. Mientras las espinacas se descongelan y se van cocinando salteamos los champiñones en otra sartén con uno o dos dientes de ajo picados, cebolla morada rallada y sal, hasta que estén ligeramente dorados y tiernos.
Una vez ya escurridos, cortamos el seitán y el tofu a taquitos y los doramos en una sartén con aceite, añadimos después el medio vaso de vino blanco y cocinamos hasta que se haya absorbido todo el vino.
En nuestro robot de cocina o picadora trituramos el tofu y el seitán un poco, añadimos seguidamente el Supralimento Inmunox Bio, la pimienta negra, la salsa tamari, 1/3 de los champiñones que habíamos salteado antes y los dos tomates secos. Trituramos todo muy bien hasta obtener una consistencia parecida al paté. Incorporamos a mano los arándanos y las nueces tostadas.
Precalentamos el horno a 200º C y forramos una bandeja con papel sulfurizado.
En un cuenco pequeño mezclamos con una cucharilla la mostaza y el sirope de agave.
Estiramos bien el hojaldre y lo pinchamos un poco con un tenedor para que no se infle demasiado dentro del horno. Lo pasamos a la bandeja que teníamos forrada y pintamos el interior con nuestra mezcla de mostaza y agave.
Distribuimos las espinacas y los champiñones sobre el hojaldre dejando un margen alrededor para sellarlo bien después.
Colocamos la mezcla de seitán y tofu triturada sobre el hojaldre distribuyéndola longitudinalmente y enrollamos con cuidado el hojaldre. Sellamos bien los extremos con un tenedor y si queremos podemos atarlo (sin apretar demasiado) con hilo de cocina para conseguir un efecto más bonito.
Pintamos el exterior del hojaldre con bebida vegetal sin azúcar y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre se haya dorado. Dependiendo de la marca de hojaldre que compréis se horneará en más o menos tiempo, pero siempre habrá que vigilar porque se dora bastante rápidamente.
Servir recién salido del horno y acompañar si se desea con nuestra salsa favorita, aunque es totalmente opcional.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.