


Hoy os propongo una receta de makis veganos ideales para servir en vuestras fiestas y sorprender a vuestros amigos. La verdad es que no soy muy amante de la cocina asiática pero estos rollitos de sushi me han cautivado… ¿será porque no tienen pescado crudo? Lo siento, ¡pero lo detesto! El secreto para conseguir un sushi casero “aceptable” es lavar bien el arroz, hasta que el agua salga transparente. Así eliminamos el almidón y el arroz tendrá la textura ideal.
Podéis servirlos con vuestra salsa favorita o simplemente acompañados de salsa de soja o tamari. Si no tenéis esterilla para enrollar el sushi podéis ayudaros de film de cocina, es cuestión de práctica y paciencia.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 3 cucharadas de vinagre de arroz de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita de azúcar de caña de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 6 láminas de alga nori de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Sal marina
Para rellenar:
- Semillas de sésamo negro de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un envase de tempeh en conserva de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Mango
- Aguacate
Para acompañar: Tamari (salsa de soja) de cultivo ecológico de El Granero Integral
Preparación:
Colocamos el arroz en un bol con agua y lo lavamos bien cambiando el agua varias veces hasta que ésta salga limpia.
En una olla con agua y sal cocemos el arroz durante unos 20 minutos, hasta que quede muy tierno. Escurrimos bien.
En un cuenco pequeño disolvemos el azúcar con el vinagre de arroz. En un bol grande ponemos el arroz hervido y vertemos por encima la mezcla de vinagre y azúcar y removemos bien para que todo el arroz quede impregnado. Dejamos enfriar.
Mientras el arroz enfría cortamos el tempeh, el mango y el aguacate en tiras. Si queremos podemos saltear el tempeh ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite.
Sobre la esterilla de bambú colocamos una lámina de alga nori, extendemos una capa de arroz desde el borde de la lámina hasta la mitad, si queremos podemos espolvorear un poco de sésamo negro encima del arroz. Sobre el arroz y en el borde de la lámina ponemos el relleno (aguacate, mango o tempeh) y con cuidado enrollamos.
Repetimos el proceso hasta haber rellenado las 6 láminas de alga nori.
Cortamos los rollitos en trozos para hacer los makis, es muy importante utilizar un cuchillo muy afilado para realizar cortes limpios y evitar que los makis se chafen.
Servimos acompañados de tamari o nuestra salsa para sushi preferida. A mí me encanta la salsa de tamari y naranja o con jengibre.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.