Los guisantes son en muchas ocasiones unos de los grandes olvidados en nuestra gastronomía. Pero estas legumbres poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y si podemos consumirlos de cultivo ecológico mucho mejor. A mí personalmente me encantan y los como crudos muy a menudo en cuanto empieza la temporada (tengo la suerte de que mi padre los cultiva en su pequeño, pero muy productivo, huerto ecológico).
El guisante es un perfecto aliado para combatir las enfermedades coronarias y reducir los niveles de “colesterol malo”. Son ricos en vitamina C, calcio, hierro, magnesio, proteína y fibra; además nos ayuda a regular los picos de azúcar en sangre y, por lo tanto, ayuda a sentirnos saciados por un tiempo más prolongado. Esto último es ideal para aquellas personas que quieran controlar su peso y evitar el picoteo en exceso entre horas.
Esta vez he pensado en elaborar una receta con guisantes de una forma diferente a la que habitualmente los consumimos y que a la vez nos da una nueva idea para combinar con la gran variedad de Biotostadas de El Granero Integral. Son ideales para preparar aperitivos ligeros, fáciles y tan ricos como este paté de guisantes a la albahaca.
Ingredientes:
1 ½ tazas de guisantes cocidos de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 ½ cucharadas de zumo de limón
- Un puñado de hojas frescas de albahaca
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de tahini natural (sin sal)
- Una pizca de sal marina fina ecológica del parque natural del Delta del Ebro de El Granero Integral.
- Una pizca de pimienta negra molida
- Opcional: una cucharadita de mostaza de cultivo ecológico de El Granero Integral.
Preparación:
Escurrimos bien los guisantes.Lavamos muy bien las hojas de albahaca (fresca) y exprimimos el limón.
Trituramos todos los ingredientes, menos la sal y la pimienta, hasta que se forme una crema homogénea y no se vean grumos de guisantes. Veréis que adquiere un color verde muy bonito y con pequeñas motas de verde más intenso de las hojas de albahaca.
Al final añadimos sal y pimienta al gusto y, si queremos darle un toque más original, una cucharadita de mostaza Dijon.
Guardamos (preferiblemente) en un recipiente de vidrio que cierre bien y lo conservamos en el frigorífico.
Servir a modo de canapés untado sobre las Tostadas o Tortitas de cultivo ecológico de El Granero Integral.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.