¡Hola de nuevo! ¿Qué tal van los catarros y gripes invernales? Espero que todavía no hayáis caído en ellos. Para espantarlos en todo lo que aún nos queda de invierno os traigo una receta de ensalada templada de pasta y setas con un aliño muy especial lleno de antioxidantes elaborado, entre otros ingredientes, con zumo de naranja y el supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral.
Este supralimento es rico en vitaminas C y D y está hecho a base de reishi, shiitake, maitake y camu camu. Si no os suenan de nada estas palabras googlead un poco y veréis sus propiedades: ¡los querréis introducir en vuestra dieta desde ya!
Ingredientes:
- 100 g en crudo de espaguetis integrales de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 200 g de setas comunes Pleurotus ostreatus
- 10 champiñones Portobello
- Aceite de oliva
- Sal marina fina ecológica (del Parque Natural del Delta del Ebro) de El Granero Integral
Para la salsa:
- Zumo de dos naranjas (140 ml)
- 1 cucharadita de Inmunox Bio de El Granero Integral (5 g)
- 1 cucharada de Shoyu (salsa de soja y trigo) de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado de cultivo ecológico de El Granero Integral (10 g)
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezamos preparando el aliño para que el polvito de Inmunox Bio absorba la humedad y nos quede una textura cremosa.
Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes, disolviendo antes de nada el Inmunox Bio en parte del zumo para asegurarnos que no dejamos grumos.
Reservamos en el frasco bien cerrado en la nevera para conservar las vitaminas.
Por otro lado cocemos la pasta hasta que nos quede al dente, la escurrimos y pasamos por agua fría.
En una sartén amplia calentamos un par de cucharadas de aceite y salteamos las setas con los portobellos a fuego alto, procurando que no suelten el agua y moviendo la sartén con energía. Echamos un pizca de sal a última hora y los ponemos así calentitos sobre la pasta.
Ya sólo nos queda verter por encima nuestro aliño, que en este momento estará listo con todos los sabores mezclados y con más consistencia.
¡Salud y que lo disfrutéis!
Autora de la receta: Vanesa Delgado | Blogger de cocina | @vanevanvan en Instagram
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.