Después de las fiestas y los excesos llega enero y la necesidad de limpiar y desintoxicar nuestro organismo. A veces se hace cuesta arriba pensando en el sacrificio que tenemos que hacer y la voluntad que hay que poner para aguantar.
Pues no os preocupéis más porque aquí vengo con una idea de plato, una ensalada de pasta sin gluten, que cumple ese objetivo pero que además está muy rico, es variado en nutrientes y también alcalino.
Además la mitad del volumen del plato son vegetales crudos, saciantes y crujientes.
La clave está en la salsa, una especie de pesto o allioli de nueces con el Supralimento Detox Bio de El Granero Integral, a base de chlorella y espirulina, unas algas ricas en Magnesio, Hierro y vitamina E.
Estas algas no tienen sabor a mar, más bien saben a verde, a hierbas, a clorofila, por eso la salsa me recuerda mucho a un pesto (ajo, fruto seco y hierbas).
Vamos allá entonces con esta sencilla receta de hoy.
Ingredientes:
- 100 g de fusilli cuatro cereales sin gluten de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 4 hojas de repollo blanco tierno
- 1 zanahoria
- 1 hoja de apio
- Alcaparras
- Dátiles sin hueso de cultivo ecológico de El Granero Integral
Para la salsa (200 ml):
- 100 ml de agua
- 30 g de nueces peladas
- 15 ml de aceite de oliva (2 cucharadas)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de Supralimento Detox Bio de El Granero Integral
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de levadura de cerveza desamargada de El Granero Integral (opcional)
- Sal marina fina ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro de El Granero Integral (al gusto)
Preparación:
Empezamos por la salsa para que vaya cogiendo cuerpo e integrándose los sabores. Picamos las nueces y el ajo, volcándolos después en el vaso de la batidora. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta dejar una salsa fina. Cerramos el recipiente y dejamos que macere en la nevera. Cuantas más horas lo dejéis más sabor y mejor textura tendrá.
Por otro lado cocemos la pasta en agua abundante junto con la hojita de apio hasta que esté al dente, unos 8 minutos. Refrescamos con agua fría.
Mientras, cortamos el repollo en juliana y la zanahoria en tiras finas con el pelador dentado para patatas (o rallada directamente, como prefiráis). Mezclamos y salamos al gusto.
Ponemos las hortalizas en el fondo del plato haciendo una corona, en medio los fusilli bien escurridos y salseamos al gusto.
Como adorno y para que haya contraste de sabores yo puse unas alcaparras y un par de dátiles troceados.
No hace falta más, espero que os guste y la disfrutéis.
Autora de la receta: Vanesa Delgado | Blogger de cocina | @vanevanvan en Instagram
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.