Receta apta para veganos, sin huevo ni leche.
Hoy comparto con El Granero Integral una receta ideal para preparar una crema de algarroba y avellanas que es perfecta para desayunos y meriendas. Si la untáis sobre tortitas de arroz y cereales de El Granero Integral veréis qué buena combinación.
Se trata de una receta muy sencilla que gustará a niños y mayores. Además, hemos sustituido el azúcar por sirope de agave, un endulzante con menor índice glucémico y que, como tiene un gran poder endulzante, hace falta muy poco para conseguir que quede dulce.
Ingredientes:
- 150 gr de harina de algarroba de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 150 gr de avellanas crudas
- 30 gr de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
175 gr de bebida vegetal (yo he utilizado leche de arroz, pero podéis usar la que más os guste)
Preparación:
Primero de todo, trituramos las avellanas hasta dejarlas bien trituradas. Si queremos podemos dejar algún trozo sin triturar, según nuestras preferencias.Después, añadimos en un cazo la harina de algarroba, la leche vegetal, el sirope de agave y las avellanas trituradas.Lo removemos todo bien y ponemos el cazo un momento, a fuego muy lento y lo volvemos a remover hasta que los ingredientes estén bien integrados.Luego lo ponemos en un tarro de cristal, dejamos enfriar y lo conservamos en la nevera. Se conservará en buen estado unos 5 días.
Autora de la receta: Irene Hidalgo | Cocinera vegana
@quebelloescocinar en IG | Blog www.quebelloescocinar.wordpress.com