Qué mejor día para ponernos a preparar unas galletas caseras que hoy: esta noche vienen los Reyes Magos y seguro que a los más pequeños de la casa les hará ilusión prepararles galletas caseras.
Estas cookies elaboradas con harina de trigo integral bio y harina de avena integral de cultivo ecológico son deliciosas, además el dulzor con ese punto tostado que aporta la panela junto con la mantequilla de cacahuete hacen de estas galletas un tentempié muy tentador.
Si las queréis más crujientes podéis aplanarlas un poco más antes de hornearlas y si os gustan más tiernas como a mí, sólo tendréis que aplanarlas ligeramente para que el interior de las galletas quede tipo bizcocho.
¿No os parece un buen plan preparar galletas para la Noche de Reyes con los más peques de la casa?
Ingredientes:
1/3 de taza de mantequilla de cacahuete natural o de cultivo ecológico (la de Granovita, por ejemplo)
- ¼ de taza de panela de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharadas de aceite girasol.
- 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ de taza de chips de chocolate negro
- ¼ de taza de cacahuetes recubiertos de chocolate, picados
- ½ taza de harina de trigo integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de taza de harina de avena integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¼ de cucharadita de sal marina fina ecológica de El Granero Integral
¼ de cucharadita de canela en polvo
- 1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 2 cucharadas de bebida de avena
Nota: si no queréis ponerle cacahuetes recubiertos de chocolate podéis añadir un poco más de chips de chocolate o nueces picadas.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y forrar una bandeja con papel sulfurizado.
En un bol mediano mezclamos la mantequilla de cacahuete, panela, aceite, agave y vainilla. Removemos enérgicamente con una espátula de silicona o una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados, sobretodo la mantequilla de cacahuete.
En un bol aparte mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano las harinas, los chips de chocolate (y/o los cacahuetes si vamos a usarlos), la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.
Añadimos esta mezcla seca al bol con la mezcla húmeda, añadiendo la leche de avena cucharada a cucharada hasta conseguir una pasta manejable (que no quede muy seca). Normalmente yo añado dos cucharadas de leche.
Formamos bolas con la masa tomando como medida una cucharada (unos 34 gramos de masa por galleta) y las distribuimos sobre la bandeja preparada dejando suficiente espacio entre ellas.
Aplanamos un poco las bolas para que tengan forma de galleta (estas galletas no suelen expandirse mucho cuando se hornean, por eso recomiendo chafarlas un poquito para que queden más bonitas).
Hornear durante 15 minutos o hasta que la base de las galletas esté de un color marrón dorado.
Dejar enfriar en su bandeja durante otros 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo, si las manipulamos recién salidas del horno estarán tan tiernas que podrían romperse con facilidad.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.