En los días de mucho ajetreo es fácil dejar las buenas costumbres de lado. Es fácil evitarlo si contamos con un par de recetas básicas para esos días.
¿Solo tienes 5 minutos para prepararte la comida? ¡No hay problema! Con la receta de hoy estarás felizmente satisfecha hasta la hora de merendar.
A continuación te dejo los ingredientes básicos, puedes añadir los que más te gusten o los que encuentres de temporada: pepino, cebolla, aceitunas…
El ingrediente principal de este bocadillo es el tempeh, aún poco conocido en nuestro país. El tempeh se elabora a partir de soja cocinada y fermentada. Su textura es firme y tiene un fuerte y característico sabor, pero muy agradable. Aporta proteínas, es digestivo, bajo en grasas y rico en isoflavonas.
Ingredientes:
- 1 pan integral de semillas (o similar)
- 4 rodajas de tomate
- ¼ de aguacate
- Tempeh ecológico de El Granero Integral al gusto
- 1 cucharita de tamari
- Unas hojas de lechuga variada
- Una pizca de pimentón de la vera
- Una pizca de ajo en polvo
- Una pizca de cebolla en polvo
- Una pizca de sal marina ecológica
- Una pizca de pimienta
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añadimos el tempeh cortado a dados y lo salteamos durante unos minutos con el tamari, y la pimienta. Cuando esté dorado, añadimos una pizca de pimentón. Reservamos.
Una vez tostado el pan, untamos aguacate en ambos trozos como si fuera mayonesa. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Añadimos el tomate, el tempeh y las hojas de lechuga.
¡Listo para comer!
Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.