Estas berenjenas asadas al horno están rellenas con cous cous y un toque del Supralimento Cúrcuma y Pimienta Bio de El Granero Integral, además de quinoa, frutos secos y pasas.
Combinan estupendamente como acompañamiento a un guiso o estofado de seitán o simplemente como primer plato.
Ingredientes:
- 4 berenjenas medianas
- ½ taza de cous cous integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de taza de Quinoa Real de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 35 gramos de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 35 gramos de piñones
- 1 cucharadita de Supralimento Cúrcuma y Pimienta Bio de El Granero Integral.
- 2 tazas (500 ml) de caldo vegetal con miso de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 20 g de pasas sultanas de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina fina ecológica de El Granero Integral
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar las berenjenas y secarlas bien. Cortarlas en dos a lo largo, rociar un poco de aceite de oliva por encima y asarlas durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que la carne esté tierna al pincharlas con un tenedor. Mientras las berenjenas están en el horno aprovecharemos para ir preparando el resto del relleno.
Colocamos el cous cous dentro de un recipiente resistente al calor y espolvoreamos por encima la cucharadita de Supralimento Bio Cúrcuma y Pimienta.
Calentamos en un cazo 500 ml de agua y cuando rompa a hervir añadiremos una pastilla de caldo vegetal con miso. Cuando la pastilla se haya disuelto bien retiramos del fuego y vertemos ½ taza (125 ml) del caldo por encima del cous cous. Tapamos y dejamos reposar hasta que esté tierno y haya absorbido prácticamente todo el caldo.
Cocemos la quinoa con el caldo restante. Dejamos escurrir bien mientras cocinamos el resto de componentes.
Picar la cebolla muy fina y rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los frutos secos (almendras y piñones) y los tostamos. Retirar del fuego y machacar todo en un mortero sin que quede totalmente picado.
Cuando las berenjenas estén tiernas, retiramos la carne (¡no desechar la piel!) y salteamos junto con el cous cous, la quinoa y el picadillo de frutos secos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos sal al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes de lo que será el relleno de nuestras berenjenas. Si nos ha sobrado algo de caldo vegetal se puede añadir una pequeña cantidad para que nos quede más jugoso.
Una vez que el relleno esté listo repartimos la mezcla en las barquitas de berenjena, espolvoreamos por encima un poco de alternativa vegana rallada y gratinamos en el horno hasta que se doren por arriba.
Servir con un chorrito de aceite de oliva o una salsa de tahini.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.