Muchas veces cuando necesito algo de inspiración a la hora de cocinar me gusta echarle un vistazo al calendario con las frutas y verduras de temporada que El Granero Integral nos facilita cada mes.
Esta vez lo tenía bastante claro, quería elaborar una receta fácil y fresquita para disfrutar durante los días de primavera, sin tener que renunciar a consumir legumbres porque los guisos y potajes ya no me apetecen tanto. ¡Además los aguacates y los tomates están ahora en su mejor momento!
Podéis adaptar la receta a vuestro gusto y cambiar los azuki por otro tipo de legumbre, como por ejemplo una mezcla de lentejas rojas y dupuy, también de El Granero Integral.
Ingredientes:
- 2 aguacates variedad Hass
A cada mitad de aguacate le añadiremos:
- 2 cucharadas de quinoa de cultivo ecológico de El Granero Integral
2 cucharadas de azuki de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 4 o 5 pasas sultanas de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 tomates cherry (amarillo y rojo), picados
- Unos cuantos brotes germinados de col lombarda
Para la vinagreta de tahini y naranja:
- 2 cucharadas detahini (pasta de sésamo)
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharadas de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La ralladura de media naranja
- Sal marina con algas ecológicas de El Granero Integral
- Una pizca de pimienta negra molida
Nota: las cantidades de quinoa y azuki son después de haberse cocinado.
Preparación:
Cocinar la quinoa y azuki siguiendo los tiempos indicados en el envase y dejar escurrir bien.
Lavar bien los germinados y dejar escurrir muy bien, lavar también los tomates cherry.
Mientras tanto prepararemos la vinagreta mezclando en un bol pequeño todos los ingredientes y batiendo con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo bien mezclado. Añadiremos la sal y la pimienta al final, probamos y corregimos si es necesario.
Cortamos cada aguacate por la mitad y con cuidado retiramos el hueso clavando un cuchillo en éste y girando ligeramente hasta que el hueso se desprenda de la carne del aguacate. Rociamos cada mitad de los aguacates con un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden muy pronto.
Rellenamos los aguacates con la quinoa, azukis, tomates y pasas. Decoramos cada uno con un manojito pequeño de germinados y vertemos por encima la cantidad de vinagreta que deseemos; con un par de cucharadas por cada mitad de aguacate será más o menos suficiente.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.