Atrévete a explorar los sabores del invierno con este postre. Se trata de un pudding de chía con pastel de pera y canela.
Ingredientes para pudding de chía:
Para el Pudding de chía:
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharadita de sirope de coco
- 1 pizca de vainilla
Para el pastel de pera y canela:
- 3 peras
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de canela
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 4 dátiles
- 1/3 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de almendra
- 1/4 de chips de coco
Preparación de pudding de chía con pastel de pera y canela.
Primero preparamos el pudding de chía mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Removemos bien durante los primeros 10 minutos y después lo dejamos reposar toda la noche, o al menos una hora.
Para la tarta de pera y canela, cortamos las peras en daditos y ponemos a calentar en una sartén el aceite de coco a fuego medio. Doramos las peras un poquito y echamos el agua y la canela. Removemos y lo dejamos cocinar durante 8 minutos hasta que se consuma el agua y la pera quede cocinada e impregnada de canela. Reservamos.
En otra sartén echamos las pipas y la almendra, y las tostamos durante 3 minutos. Cortamos los dátiles en trocitos, los añadimos a la sartén y removemos. En el último momento añadimos los copos de coco, lo dejamos dos minutos y apagamos el fuego.
Servimos el pudding en vasitos individuales, y encima la mezcla de las peras con las pipas. Se puede añadir por encima un poco de sirope de coco si se quiere un poco más dulce. ¡A disfrutar!
Receta de: @jsgwellap