Ingredientes
- 2 ½ tazas de Harina de trigo sarraceno bio de El Granero Integral
- 3 cucharaditas de levadura química
- 1 ½ cucharaditas de sal rosa del Himalaya de El Granero Integral
- ¼ de taza de semillas de chía bio de El Granero Integral
- 1 2/3 de tazas de agua
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
– Para decorar:
- 4 cucharadas aproximadamente de Omega Vegetal (mezcla de semillas) bio de El Granero Integral
Elaboración
En un cuenco pequeño mezclamos las semillas de chía con una taza de agua y removemos bien. Dejamos reposar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que se forme una mezcla gelatinosa.
Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos un molde rectangular de unos 20 x 12 cm con papel de horno, dejamos un poco de sobrante para desmoldar fácilmente nuestro pan.
En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano la harina de trigo sarraceno con la levadura y la sal. Incorporamos el aceite de oliva y el agua restante (2/3 de taza) y mezclamos con una espátula de silicona hasta que todo quede bien mezclado y no veamos grumos de harina. Por último añadimos la mezcla de chía y agua que teníamos preparada y removemos solamente hasta que quede incorporada a la masa.
Rellenamos el molde con la masa y decoramos la parte superior con la mezcla de semillas Omega Vegetal de El Granero Integral, presionando ligeramente para que se adhieran a la superficie.
Horneamos durante una hora y, transcurrido ese tiempo, insertamos un palito fino de madera en el centro del pan. Si el palito sale con migas húmedas debemos dejarlo en el horno unos 10-15 minutos más.
Una vez esté listo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla antes de desmoldar.
Y ¡listo!
Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.