Estos muffins de pera con trocitos de nueces os encantarán por lo deliciosamente tiernos y ligeros que son y también porque son muy digestivos gracias a las harinas empleadas en su elaboración: arroz integral, almendra y la nueva harina de espelta germinada, todas ellas de El Granero Integral.
Tienen el punto justo de dulzor, por lo que no resultan nada empalagosos y son ideales para desayunar; pero también forman una merienda estupenda junto a una taza bien calentita de cacao soluble con maca, quinoa, panela o con azúcar de coco de El Granero Integral.
Ingredientes:
- 60 g de harina de espelta germinada de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 80 g de harina de arroz integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 60 ml de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada de semillas de lino de cultivo ecológico de El Granero Integral, molidas
- ½ cucharadita de Supralimento Jengibre Bio de El Granero Integral
- 150 ml de bebida vegetal de almendras sin azúcar
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 40 g de harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 100 g de pera variedad Rocha, cortada en daditos
- 80 g de nueces picadas
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de compota de manzana sin azúcar
Notas:
Podéis utilizar vuestra bebida vegetal favorita (soja, avena, etc.) pero que no contenga azúcares añadidos.
Para cortar 100 g de dados de pera se necesita alrededor de una pera de la variedad Rocha. Recomiendo este tipo de peras porque tienen la carne más firme y es más fácil cortarlas en trocitos pequeños o en láminas finas sin que se deshagan. Para decorar la parte superior de los muffins se necesitará una segunda pera.
Preparación:
En un bol pequeño batimos ligeramente el vinagre de manzana y la leche de almendras. Dejamos reposar durante unos 7 minutos aproximadamente para que se forme una especie de “suero de leche” vegano y mientras tanto precalentamos el horno a 170º C y forramos una bandeja para muffins con 8 cápsulas de papel.
En un bol grande mezclamos las harinas (arroz, espelta germinada y almendras), las semillas de lino molidas, la levadura, el bicarbonato y las especias.
Cortamos la pera en dados pequeños y la añadimos a la mezcla de ingredientes secos junto con las nueces. Reservamos unas cuantas nueces para decorar después.
En otro bol a parte batimos con unas varillas de mano el aceite de oliva, la compota de manzana y el sirope de agave. Incorporamos la mezcla de leche y vinagre anterior y removemos bien. Vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Por último repartimos la masa entre las 8 cavidades de nuestro molde y decoramos con un par de rodajas finas de pera para cada muffin y con las nueces que habíamos reservado anteriormente. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que un palillo fino insertado en el centro de uno de los muffins salga limpio.
Al salir del horno podemos pintar las rodajas de pera con un poquito de sirope de agave cuando todavía estén calientes. Estos muffins se mantendrán tiernos durante varios días si los guardamos dentro de un envase hermético.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.