


Ingredientes:
- 1 cucharada de Matcha Bio de El Granero Integral
- 250 g de chufas
- 750 ml de agua muy fría
- Unos dátiles para endulzar (opcional)
Preparación:
Ponemos a remojo las chufas durante 48 horas, cambiando el agua 3 ó 4 veces al día y manteniéndolas en la nevera, ya que la chufa es muy sensible a las temperaturas y se estropea con facilidad.
Una vez que hayan remojado, tiramos el agua del remojo, las aclaramos bien y las pasamos por la batidora a máxima potencia junto con los 750 ml de agua, hasta conseguir que queden lo más líquidas posibles. A continuación, colaremos el resultado para obtener una bebida sin posos. Para ello, basta utilizar un paño de algodón o una camiseta vieja (pero limpia) y lo usamos para filtrar, retorciendo y apretando bien para sacar todo el líquido. Otra opción es usar un extractor como el Juissen.
Añadimos el Matcha y volvemos a pasarlo por la batidora.
Autoras de la receta: Valentina Tanese, cocinera experta en cocina saludable y asesora culinaria, https://trigoduro.wordpress.com y @valentinatanese en Instagram | Marga Roldán de http://econsentidos.com y @econsentidos en Instagram
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.