Ingredientes
– Helado:
400 ml de leche de coco en lata.
¾ de taza de anacardos natural bio El Granero Integral.
5 cucharadas de sirope de ágave bio El Granero Integral.
½ cucharadita de vainilla pura en polvo.
– Toppings:
Cereales Choco con Estrellitas bio El Granero Integral.
Chocolate fundido.
Elaboración
Dejamos los anacardos en remojo con una pizca de sal un mínimo de cuatro horas o mejor la noche antes. Escurrimos bien y los colocamos dentro de la jarra de nuestra batidora y añadimos un chorrito de la leche de coco; batimos a velocidad alta hasta que los anacardos queden casi completamente triturados.
Añadimos la leche de coco restante, el sirope de ágave y la vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
Vertemos la mezcla en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico hasta que esté muy fría. Cuanto más fría esté la base de nuestro helado mejor consistencia tendrá.
Trasladamos la mezcla a nuestra máquina de hacer helados y dejamos que bata lentamente hasta que cuaje, dependiendo de la marca o modelo necesitará más o menos tiempo. Normalmente hay que dejar que la máquina bata el helado durante unos 30 minutos.
Guardamos nuestro helado en el congelador para que termine de endurecerse y cuando esté listo lo servimos con una cantidad generosa de Cereales Choco con Estrellitas de El Granero Integral y una pizca de chocolate fundido.
Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.