Granola casera

Pastel de zanahoria preparación 40 minutos

La granola es una mezcla de cereales horneados y crujientes, principalmente avena mezclada con semillas, frutos secos, frutas secas, endulzada con miel o sirope de agave y especias. Una vez la tengamos elaborada, la guardaremos en un tarro hermético de cristal y podremos añadirla a la bebida vegetal del desayuno, leche, yogures, etc.

Ingredientes:

Elaboración:

Mezcla bien e integra todos los ingredientes menos las nueces, las pasas, la manzana deshidratada y las semillas de amapola.

Pon la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornea en horno precalentado a 170º C durante 10 minutos. Saca la bandeja, remueve el contenido y vuélvela a introducir por otros 10 minutos hasta que la mezcla se presente dorada y aglutinada pero sin que llegue a estar demasiado tostada. Retira la bandeja del horno.

Esparce por encima los ingredientes que habíamos reservado y vuelve a mezclar bien. Deja enfriar y ponlo en un bote de cristal hermético. Guárdalo en un lugar fresco y seco alejado de la humedad.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter