


Una excelente y deliciosa forma de celebrar San Valentín es preparando una merienda o un desayuno especial como estos gofres con la nueva Proteína de Calabaza Tostada Bio de El Granero Integral. Un rico y saludable capricho para todas las parejas veganas, “fit” o cualquier persona a la que le guste cuidarse sin renunciar al sabor.
Animaos a preparar estos gofres tan esponjosos y no os preocupéis si no tenéis una gofrera en forma de corazón, ¡lo importante es que estos gofres se hagan con mucho amor!
Ingredientes
- Para los gofres:
- ¾ de taza de Harina de Trigo Espelta Integral Bio de El Granero Integral
- ¼ de taza de Proteína de Calabaza Tostada Bio de El Granero Integral
- ¼ de taza de Harina de Coco Bio de El Granero Integral
- 2 cucharadas de Azúcar de Coco Bio de El Granero Integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de Sal Rosa del Himalaya de El Granero Integral
- ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
- 1 ¼ de tazas de bebida vegetal de avena sin azúcar
- 2 cucharadas de Aceite de Coco Virgen Extra Bio de El Granero Integral, previamente fundido
- Para decorar:
- Frutos rojos
- Yogur de coco (os recomendamos los de la marca Abbot Kinney’s: están riquísimos!)
- Sirope de Agave Bio de el Granero Integral
Elaboración
En un bol grande tamizamos la harina de espelta y añadimos la proteína de calabaza asada, la harina de coco, el azúcar de coco, la levadura, la sal y la vainilla en polvo. Mezclamos con unas varillas hasta que todo quede bien incorporado y reservamos.
Fundimos el aceite de coco en un cazo pequeño y lo batimos junto con la bebida vegetal que vayamos a usar, recomiendo que sea de avena o coco sin azúcares añadidos.
Incorporamos la mezcla líquida al bol con los ingredientes secos y removemos con las varillas hasta obtener una masa sin grumos. No es necesario trabajar la masa demasiado, en cuanto los grumos desaparezcan ya podemos dejar de mezclar.
Dejamos reposar la masa mientras precalentamos las placas de nuestra gofrera. Cuando la gofrera esté caliente engrasamos las placas con una pequeña cantidad de ghee y vertemos una cantidad suficiente de masa para que se cubra toda la placa. Recomiendo ir vertiendo la masa poco a poco para que no se salga demasiada cantidad fuera de los bordes de la placa.
Cocinamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que los gofres tengan la textura que más nos guste. Personalmente los prefiero ligeramente crujientes por fuera y tiernos por dentro; según el tipo de gofrera que tengamos podemos adaptar bastante el acabado del gofre a nuestro gusto.
Servimos los gofres recién hechos y decoramos con frutos rojos, yogur de coco y sirope de agave.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.