Existen muchas versiones del gazpacho clásico, como el gazpacho de sandía (uno de mis favoritos), el gazpacho con cerezas o el gazpacho verde. Éste último es el que precisamente os propongo hoy, un plato súper saludable, muy digestivo y refrescante. Nos va a sentar genial después de un día caluroso o como primer plato durante una velada veraniega; además tiene la ventaja de que se trata de una receta muy sencilla, se prepara en poco tiempo y como es un plato frío no tendremos que enfrentarnos a pasar calor delante de los fogones.
Ingredientes:
Para el gazpacho:
- 1 cucharadita de Supralimento Spirulina Bio de El Granero Integral
- ½ cucharadita de Supralimento Jengibre Bio de El Granero Integral
- 250 g de tomates maduros
- 100 g de pepino
- ½ aguacate
- Un puñado de espinacas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana
- ¼ de cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de sal marina
Para decorar:
- Un par de tomates cherry cortados en rodajas
- Semillas de girasol de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Semillas de calabaza de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Semillas de sésamo crudo de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Lavamos muy bien los tomates y las espinacas y pelamos el pepino. Los troceamos y los colocamos dentro de la jarra de nuestra batidora (si no tenemos licuadora de jarra podemos utilizar nuestra batidora de mano habitual). Trituramos muy bien y pasamos esta mezcla por un colador chino para deshacernos de los restos grandes de piel de tomate y/o pepitas.
Volvemos a introducir esta mezcla dentro de la batidora y añadimos el resto de ingredientes para nuestro gazpacho: el aguacate, aceite de oliva, vinagre, ajo, cebolla, jengibre, sal y el Supralimento Spirulina Bio.
Trituramos hasta obtener una crema suave y homogénea. Vertemos dentro de un envase hermético y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que esté muy fresquito.
A la hora de servir decoramos cada cuenco con un puñadito pequeño de semillas de girasol, calabaza, sésamo, unas rodajas de tomatitos cherry y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.