Gachas de Avena Germinada

Me encanta disfrutar de un desayuno completo, nutritivo y que a la vez me resulte delicioso. Durante los fines de semana le dedico más tiempo y preparo unas tortitas con mucha fruta y una salsa casera de chocolate, un bizcocho de plátano o, si me apetece algo más salado, suelo decidirme por una tostada de pan rústico con aguacate machacado, una cucharada generosa de levadura nutricional y un puñadito de semillas de sésamo crudo, ambos de El Granero Integral.

Entre semana resulta más complicado preparar un desayuno elaborado y, para no perder tiempo, la noche anterior dejo preparadas unas gachas con los nuevos copos de avena germinada de El Granero Integral. Por la mañana solamente tengo que añadirle los toppings, un chorrito extra de leche y ¡listo!

La avena es un alimento con muchísimas propiedades además de tener un sabor muy agradable: controla nuestros niveles de azúcar, nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, es rica en minerales, etc. Pero si además la avena está germinada conseguimos aumentar la cantidad de nutrientes que ésta contiene, que sea más digerible y que por lo tanto nuestro cuerpo absorba más sus nutrientes.

Es importante destacar que si calentamos los copos de avena germinados estaremos destruyendo sus enzimas y gran parte de las propiedades beneficiosas que se han obtenido durante el proceso de activación o germinación. Así que la mejor opción para beneficiarnos al máximo de la avena germinada es consumirla al natural, sin calentar ni hornear. Ya veréis que al dejarla en remojo durante toda la noche junto con la leche y la chía os quedará tierna.

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena germinada de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de Supralimento Maca Bio de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 o 2 cucharaditas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral (opcional)
  • 1 ½ tazas de bebida vegetal de avena
  • 1 cucharadita de vainilla pura en polvo

Para servir:

Preparación:

La noche anterior mezclaremos en un bol pequeño, o en el recipiente donde vayamos a servir las gachas, la bebida vegetal de avena, las semillas de chía y los copos de avena germinada. Removemos bien, añadimos la vainilla, cerramos y dejamos reposar en el frigorífico durante toda la noche. De este modo los copos de avena se hidratarán y quedarán más tiernos y jugosos. Gracias a las semillas de chía conseguiremos una textura de pudding.

Al día siguiente añadimos las cucharadas de maca en polvo, removemos bien y endulzamos al gusto con el sirope de agave. Con un par de cucharaditas será necesario
pero siempre podemos ajustar el punto de dulzor a nuestro gusto y añadir un poco de sirope para los más golosos.

Si queremos que las gachas nos queden menos espesas podemos también añadir un poquito más de nuestra bebida vegetal favorita en el momento de servir.

Por último añadimos los toppings: frutas del bosque, unas cuantas almendras crudas, una cucharada generosa de crema de almendras y un puñadito de bolitas de quinoa.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter