Los copos de avena germinada de El Granero Integral son estupendos para elaborar este tipo de desayunos rápidos, sanos, reconfortantes y tan ricos que nos parecerá que estamos tomándonos un postre nada más empezar el día. Lo que me gusta particularmente de estos copos de avena es su textura, cuando se dejan en remojo con nuestra bebida vegetal favorita se vuelven bastante más carnosos que los copos de avena normales.
La manzana tierna y caramelizada le da un toque muy especial a estas gachas y combina muy bien con especias como la canela, la pimienta de Jamaica y el Supralimento Jengibre bio de El Granero Integral. Podéis ir variando la combinación de especias y dar con vuestro toque favorito. Además os recomiendo servir este desayuno con unas cuantas cucharadas de yogur griego o cualquier yogur de soja cremoso, un puñadito de frutos secos troceados y un extra de canela.
Ingredientes:
Para las gachas:
- ½ taza de copos de avena germinada de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de cucharadita de Supralimento Jengibre Bio de El Granero Integral
- 1/3 de taza de compota de manzana sin azúcar añadido.
- 1 cucharadita de sirope de agave de cultivo ecológico (opcional)
- ½ taza de bebida vegetal de avena
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- 1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica
Para la manzana caramelizada:
- 1 manzana variedad Golden, pelada y troceada
- 1 chorrito de Aceite de Coco Virgen Extra Bio de El Granero Integral (1 cucharada aproximadamente)
- 3 cucharadas de jarabe de arce puro
- 1 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal marina
Para servir:
- Yogur griego o de soja cremoso
- Nueces pacanas picadas
Preparación:
Para las gachas:
En un bol pequeño mezclamos todos los ingredientes necesarios para las gachas, removiendo bien con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Si queremos que nuestras gachas estén más dulces podemos añadir una cucharadita de sirope de agave. También podemos probar a elaborar estas gachas con copos de espelta germinada de El Granero Integral.
Cerramos bien el bol y lo dejamos reposar en la nevera durante toda la noche.
Para cocinar la manzana:
Pelamos la manzana y la cortamos a dados. En un cazo mediano calentamos el aceite de coco y cuando esté listo agregamos la manzana junto con la canela, el jarabe de arce y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que la manzana esté tierna y haya absorbido el jarabe de arce. Veremos que tiene un aspecto meloso, con un tono marrón claro.
Servimos las gachas mezcladas con la manzana caramelizada, un par de cucharadas generosas de yogur griego o de yogur de soja cremoso y unas cuantas nueces pacanas. Si queremos que nos queden menos espesas podemos añadir un poquito más de leche hasta obtener la textura deseada.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.