


¡Hora de animarse y encender el horno!
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g de harina de trigo de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 150 g de harina de trigo integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 25 g de levadura fresca
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de agua templada
- 2 cucharaditas de tomillo
- Una pizca generosa de sal marina
Toppings:
- 6 tomates cherry
- 20 aceitunas negras deshuesadas
- Orégano
- Albaca
- Una ramita de romero fresco
Preparación:
En un cuenco pequeño diluimos la levadura fresca en 50 ml de agua.
En un bol grande tamizamos y mezclamos los dos tipos de harina, el tomillo y la sal removiendo con unas varillas. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura diluida y el aceite de oliva, mezclando con nuestras propias manos hasta que los ingredientes queden bien incorporados.
Por último vamos añadiendo poco a poco el agua templada mientras continuamos mezclando hasta que la harina prácticamente no se nos pegue en las manos.
Enharinamos ligeramente nuestra superficie de trabajo y terminamos de amasar hasta obtener una masa lisa y elástica. Si vemos que la masa se nos pega demasiado siempre podemos añadirnos un poco de harina directamente a nuestras manos para facilitar la tarea.
Trasladamos la bola de masa a un bol grande, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos reposar en un ambiente cálido y alejado de corrientes de aire durante 1 hora.
Transcurrido ese tiempo veremos que la masa ha doblado su tamaño y que está mucho más esponjosa y tierna.
Precalentamos el horno a 180 ºC y estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, dándole forma rectangular hasta que se adapte a las dimensiones de nuestra bandeja de hornear. En este caso recomiendo utilizar una bandeja rectangular de 20×30 cm.
Engrasamos nuestra bandeja con un poco de aceite de oliva o de spray antiadherente de cocina e introducimos la masa dentro del molde, presionándola ligeramente para que se adapte bien a las esquinas.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los incrustamos en la base de la focaccia junto con las aceitunas negras (que dejaremos enteras). Finalmente espolvoreamos por encima un poquito de orégano y albaca y colocamos una ramita de romero fresco en el centro.
Horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que la focaccia empiece a dorarse.
Recién salida del horno la pintamos suavemente con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con una pizca de sal.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.