Os traemos una ENSALADA DE KALE Y PARMESANO VEGGIE DE CÁÑAMO con garbanzos especiados.
Una receta ligera y completa con mucho sabor, que funciona como plato único. No tiene gran complicación, así que anímate a guardarla porque será un gran recurso para esta temporada.
Ingredientes:
- Hojas de kale (aproximadamente 10)
- 1 bote de maíz cocido
- Semillas de calabaza
Para los garbanzos especiados :
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
Para el parmesano veggie de cáñamo:
- Semillas de cáñamo molidas
- Levadura nutricional
- Un puñado de anacardos
Para el aliño:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharada de mostaza
- Una pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 185ºC. Lavamos los garbanzos y escurrimos. Los vertemos sobre un bowl y añadimos el pimentón, la sal y el aceite de oliva. Removemos hasta que estén bien impregnados. Los colocamos sobre una bandeja de horno y los introducimos durante aproximadamente 30-40 minutos.
Mientras se hacen los garbanzos preparamos el parmesano de cáñamo mezclando todos los ingredientes (semillas de cáñamo, levadura nutricional y anacardos). Reservamos.
Para el aliño ponemos en una procesadora los ingredientes (aceite de oliva, vinagre de manzana, sal, mostaza, levadura nutricional, tahini y sal). Mezclamos bien y reservamos.
Lavamos las hojas de kale retirando el tallo, y las ponemos en un bowl para servir. Lavamos el maíz y lo añadimos. Vertemos el aliño y mezclamos. Lo dejamos macerar media hora.
Cuando los garbanzos hayan terminado podemos añadirlos al bowl de kale junto con las semillas de calabaza. Mezclamos bien todo y por último espolvoreamos al gusto el parmesano de cáñamo como toque final.