Con la llegada del buen tiempo nos apetecen cada vez más recetas ligeras, frescas y si son rápidas de elaborar mucho mejor. Personalmente me encanta combinar fruta fresca con cualquiera de mis ensaladas: si es de verduras como lechuga o espinaca me gusta añadirle rodajas de kiwi, fresas o naranja. Cuando la hago de arroz también añado fruta fresca como por ejemplo piña o mango, para darle un toque más tropical.
Esta vez he decidido hacer una mezcla más completa y combinar el arroz con un puñadito de hojas de rúcula, fruta fresca como la manzana y las fresas que, junto a los tomates cherry, aporta un bonito y vibrante color rojo al plato.
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 50 g de arroz rojo de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 50 g de arroz negro de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 50 g de arroz integral basmati de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un puñado de hojas de rúcula
- 1 manzana roja
- Unos cuantos tomates cherry
- Unas cuantas fresas
- Un puñadito de arándanos sin azúcar añadido de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un puñadito de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
Para la vinagreta:
- ¼ de taza de zumo de naranja recién exprimido
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de cucharadita de Supralimento Jengibre Bio de El Granero Integral
- Una pizca de sal marina fina
Preparación:
Cocinamos el arroz rojo y negro juntos siguiendo las instrucciones indicadas en el envase y por otra parte cocinamos el arroz integral basmati. Alternativamente podríamos utilizar 150 g de la mezcla de arroces bio de El Granero Integral y cocerlo todo junto.
Dejamos escurrir bien el arroz y mientras tanto lavamos muy bien y secamos la manzana, las fresas y los tomates.
Para la vinagreta simplemente tenemos que mezclar en un cuenco pequeño todos los ingredientes, batiendo ligeramente con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
Servimos la ensalada repartiendo el arroz en dos platos, junto con la rúcula, la fruta troceada, los tomatitos y unos cuantos arándanos y almendras. Acompañamos de la vinagreta de naranja en un recipiente a parte y aliñamos al gusto.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.