


Esta crema o dip de lentejas rojas es muy versátil ya que podemos disfrutarla a modo de hummus con unas tostadas o nachos, como entrante con unas crudités o también para untarlo en el pan de nuestros sándwiches o hamburguesas. Un dip tan cremoso como el que os propongo hoy es una forma saludable y diferente de consumir legumbres (una fuente ideal de proteínas), se prepara en poco tiempo y podemos añadir nuestras especias favoritas para darle un toque más personal.
Ingredientes:
- ½ taza de Lentejas Rojas Bio de El Granero Integral
- 1 cucharada de Tahini Suave Bio de El Granero Integral
- 1 taza de zanahoria picada en dados pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharada de pimentón ahumado
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino en grano
- La ralladura de un limón pequeño
- Sal Rosa del Himalaya de El Granero Integral
- Para decorar:
- Semillas de Sésamo Tostado Bio de El Granero Integral.
- Semillas de Cáñamo Pelado Bio de El Granero Integral.
- Para acompañar:
- Tostadas de Trigo Espelta Integral Bio de El Granero Integral.
- Nachos al Punto de Sal Bio de El Granero Integral.
Preparación:
Cocemos las lentejas rojas siguiendo las instrucciones del envase y las dejamos escurrir muy bien.
Mientras las lentejas se cuecen podemos ir salteando las zanahorias en una sartén engrasada con un poquito de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos un poco de sal rosa del Himalaya por encima y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que queden tiernas.
Colocamos las lentejas cocidas, las zanahorias salteadas y el resto de ingredientes necesarios para el dip dentro del bol de nuestro robot de cocina, procesador de alimentos o picadora. Trituramos muy bien hasta obtener una pasta cremosa, añadimos sal rosa del Himalaya al gusto y terminamos de triturar hasta que nos quede bien suave.
Servimos en un cuenco y decoramos con un puñadito de semillas de sésamo tostado y de cáñamo.
Podemos acompañar el dip con tostadas de trigo espelta integral y/o nachos.
Si no lo vamos a consumir inmediatamente recomiendo guardarlo dentro de un envase hermético en el frigorífico durante unos 5 días aproximadamente.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.