Crackers salados con copos de avena integral El Granero Integral

 

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo, y preparar una bandeja con papel de hornear.

Derretir el ghee al baño María o en el microondas.

Mezclar en un recipiente los copos de avena, la sale, el bicarbonato, las semillas y el ghee. Poner el agua a calentar en un cazo y llevar a ebullición, apagando el fuego.

Una vez haya hervido el agua, la vertimos al resto de ingredientes poco a poco para controlar la cantidad de agua y que la masa quede perfecta para moldear. Debe quedar una masa húmeda y maleable, no pegajosa, cohesionada y que se despegue de las paredes del recipiente fácilmente. Si estuviera muy seca, es cuestión de calentar un poco más de agua y echar pequeñas cantidades.

Una vez tengamos la textura perfecta, amasar un poco a mano en el recipiente o sobre la mesa. Poner sobre una lámina de papel del horno o de silicona y extender con el rodillo dejándola lo más fina posible. Si se pegara un poco, usa otra hoja de papel encima.

Cuando la masa ya esté bien extendida, la deberemos rotar con un vaso o dándole la forma que más nos guste y las iremos distribuyendo en la bandeja que habíamos preparado al principio espolvoreando un poco de sésamo y semillas al gusto. Una vez listas, las metemos en el horno durante 15-20′ hasta que se vean ligeramente doradas y firmes y posteriormente las dejaremos enfriar sobre una rejilla y… ¡Listo!

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter