Prepara con nosotros un aperitivo saludable esta Nochevieja.
Haz propios crackers de semillas te va a encantar. ¡Olvídate de las tostas del súper y apúntate al Do It Yourself!
Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo sarraceno
- 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo dorado
- 2 cucharadas soperas de semillas de cáñamo pelado
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía molidas
- 2 cucharadas soperas de semillas de lino molidas
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo negro
- 4 cucharadas de semillas de girasol
- 7 cucharadas de semillas de calabaza
- 1 cucharadita de postre de sal
- 200 gr de agua
- 100 gr de AOVE
- ½ cucharadita de postre de pimienta negra molida
Preparación:
Precalienta el horno a 175º con ventilador, por arriba y por abajo, mientras preparamos las crackers. Lava las semillas de calabaza y girasol, escurre y resérvalas.
Mezcla la harina con las semillas de sésamo dorado, el cáñamo pelado, la chía y el lino. Añade el agua y el aceite de oliva y la sal. Espera unos 5 minutos para que la chía y el lino suelten el mucílago.
Mezcla e integra en la masa las semillas de calabaza, de girasol, de sésamo negro, la sal y la pimienta molida. Forma dos bolas de masa y ponlas en dos hojas de papel de horno por separado. Extiéndelas con la ayuda de un rodillo de manera que queden con un grosor de unos 2 mm.
Colocar las masas en 2 bandejas para hornear y píntalas con aceite de oliva. Córtalas con un aro de emplatar o un vaso si quieres tus crackers redondos. Si prefieres, puedes hacerlos cuadrados o rectangulares, marcando con la punta de un cuchillo afilado.
Hornea durante 20 minutos y dales la vuelta para que se cocinen los últimos 5 minutos por el otro lado. Déjalos enfriar en una rejilla. Puedes guardarlos en un bote hermético y en un lugar fresco hasta 10 días.
Receta: @alfmota