


Para estos chips de polenta no necesitamos demasiados ingredientes y podemos añadir los condimentos que más nos gusten y que nos queden así muy sabrosos. Mi combinación favorita es orégano, tomillo y una pizca de pimienta. Estas “patatas fritas” son ideales para servir junto a una hamburguesa veggie con pan de burger de trigo sarraceno de El Granero Integral.
Ingredientes:
- 1 taza de Sémola de Maíz Instantánea Bio de El Granero Integral
- 1 pastilla de Caldo Vegetal con Miso de El Granero Integral
- ½ litro de agua
- ½ cucharada de orégano
- ½ cucharada de tomillo
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de Sal Rosa del Himalaya de El Granero Integral
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Forramos un molde cuadrado de 20×20 cm con papel de horno y reservamos.
En un bol mezclamos la sémola con el orégano, el tomillo y una pizca de pimienta.
Ponemos a hervir el agua en una olla mediana añadiendo un poco más de la cantidad indicada y, cuando el agua rompa a hervir, añadimos la pastilla de caldo vegetal para que se disuelva. Incorporamos la sémola al caldo a modo de lluvia, para que no se hagan grumos y mezclamos con unas varillas hasta que la mezcla comience a espesar.
Trasladamos la polenta al molde que teníamos forrado y la distribuimos muy bien, aplanando con la ayuda de una espátula para que nos quede una masa lisa y uniforme.
Dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora para que se quede firme y sea más fácil de cortar después.
Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos una bandeja con papel sulfurizado.
Con cuidado sacamos la polenta del molde, la cortamos en tiras gruesas a modo de patatas fritas y las colocamos sobre nuestra bandeja. Pintamos los chips de polenta con aceite de oliva y espolvoreamos por encima un poquito de la misma sémola que utilizamos antes, un puñadito más de especias (las mismas que usamos antes), pimienta negra molida y una pizca de sal rosa del Himalaya.
Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que los chips empiezan a dorarse. Servimos calientes y ¡a disfrutar!
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.