Los días de frío son para tomar platos calientes y reconfortantes. Es el caso de este CHILI DE AZUKIS vegetariano con soja texturizada. No te lo pierdas porque ¡te va a sorprender!
Ingredientes:
- 400 gr de alubias azuki secas El granero Integral.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cebolla.
- ½ pimiento rojo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr de maíz cocido.
- 1 taza de soja texturizada Bio El Granero Integral.
- 1 taza de caldo de verduras.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- ½ cucharadita de pimentón dulce.
- 800 gr de tomate triturado.
- Orégano al gusto.
- Sal al gusto.
Preparación:
Remojar las alubias azuki durante 12h con abundante agua.
Escurrir, aclarar y cocer los azukis con el triple de volumen de agua y las hojas de laurel. Mantenemos a fuego medio/bajo durante 1 hora o el tiempo que necesiten para estar tiernas. A mitad de la cocción añade una cucharadita de sal.
Por otro lado, calentamos la taza de caldo de verduras y cuando hierva, agregamos la soja texturizada. Baja el fuego y tápalo. Mantenemos a fuego bajo durante 5 minutos hasta que la soja esté hidratada y el caldo se haya absorbido.
Mientras, pica la cebolla y el pimiento muy finos y rehoga con el aceite de oliva. Cuando estén muy tiernos, añade el ajo picado y cocina 2 minutos. Incorpora las especias y, a los pocos segundos, la soja texturizada con el caldo que pudiera quedar. Rehoga todo junto hasta que se evapore todo el líquido.
Añade el tomate triturado y el orégano seco. Cocina a fuego medio durante 25 minutos. Si notas que se espesa mucho puedes añadir una taza de caldo de cocción de las azukis. Incorpora el maíz cocido, las azukis cocidas y escurridas y cocina otros 5 minutos más. Servimos caliente con aguacate y cilantro fresco.