Buñuelos de Carnaval con Quinoa Hinchada

 

Ingredientes:

– Para los buñuelos:

– Para decorar:

 

Elaboración

En un bol mediano mezclamos la harina de trigo con el coco rallado, azúcar, levadura, vainilla y sal. Removemos bien con unas varillas de mano y hacemos un hueco en el centro de la mezcla donde añadiremos la bebida vegetal de almendra. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos en una cazuela de acero inoxidable (o una sartén grande) abundante aceite de oliva, lo suficiente como para que los buñuelos puedan flotar mientras se fríen.

Calentamos el aceite a fuego medio-alto y, si disponemos de un termómetro de cocina, comprobamos que el aceite alcance los 180 ºC, momento en el que ya podremos empezar a cocinar nuestros buñuelos.

Para hacer los buñuelos simplemente tenemos que cortar los plátanos en rodajas gruesas y sumergir cada una en la masa, asegurándonos que quedan bien cubiertos.

Freímos nuestros buñuelos procurando no llenar demasiado nuestra cazuela, unas 4 o 5 piezas en cada turno.

Giramos con cuidado para que se doren por ambos lados y cuando estén bien doraditos los trasladamos a un plato con papel de cocina absorbente para que no queden muy aceitosos.

Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa; dependiendo del tamaño de nuestros plátanos necesitaremos más o menos rodajas.

Cuando los buñuelos se hayan enfriado los sumergimos en chocolate fundido sólo hasta la mitad y finalmente decoramos la parte superior con un puñadito generoso de quinoa hinchada El Granero Integral y listo!

Recomendamos consumir los buñuelos recién hechos y, si nos sobran, conservarlos en un recipiente hermético en el frigorífico.

Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter