Vamos a hacer un brownie con chocolate y caramelo salado, porque… ¡nos lo hemos ganado! 🏆
¿Te animas a hacerlo en casa?
Ingredientes:
- 2 tazas de dátiles
- 1 taza de anacardos crudos
- 1 y 1/4 taza de almendra cruda
- 1/4 cucharadita de sal rosa
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco
Frosting caramelo salado:
- 1/2 taza de dátiles remojados en agua caliente (5 minutos)
- 4 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de leche de soja
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/4 cucharadita de sal rosa del Himalaya
- 1/4 cucharadita vainilla
Frosting chocolate:
- 3/4 tableta de chocolate 80%
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de nibs de cacao
- Sal al gusto
Preparación:
Pasamos por la procesadora los ingredientes de la base del brownie. Comprueba que la masa queda homogénea y los frutos secos triturados e integrados con el dátil. Extendemos la masa en un molde cuadrado, forrado con papel de hornear y compactamos. Dejamos reposar en el congelador mientras preparamos el caramelo salado.
Introducimos los dátiles ya remojados, con el resto de ingredientes del caramelo salado en la procesadora y batimos. Sacamos el brownie de la nevera y añadimos el caramelo salado extendiéndolo bien con una espátula. Volvemos a dejarlo en el congelador mientras preparamos el chocolate.
Ponemos en una cazo el chocolate con el aceite de coco y lo calentamos poco a poco hasta que ambos ingredientes queden líquidos. Reservamos. Sacamos del congelador el brownie y añadimos la capa de chocolate, y mientras esté caliente espolvoreamos los nibs y la sal al gusto. Volvemos a refrigerar aproximadamente una hora en nevera o 30 minutos en el congelador.
Sacamos el brownie, lo cortamos en cuadraditos y servimos. Para conservarlo bien, mételo en un recipiente hermético y refrigerado.