Con la llegada del buen tiempo apetece mucho más organizar comidas al aire libre como las típicas barbacoas en familia y con amigos los domingos. Para los que siguen una dieta vegetariana o vegana a veces supone un problema ser invitado a este tipo de ágapes porque las posibilidades suelen estar limitadas a unas cuantas verduras a la parrilla o unas mazorcas de maíz. Pero con un poco de imaginación podemos elaborar unas brochetas deliciosas, con mucho sabor y muy fáciles.
Así que si habéis pensado organizar una barbacoa y tenéis invitados que no consumen carne, o vosotros mismos queréis probar algo más saludable, hoy os propongo estas brochetas de tofu con verduras y fruta, una rica mezcla de dulce y salado que os encantará.
Ingredientes:
Para las brochetas:
- Un paquete de tofu de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un paquete de salchitofu estilo frankfurt de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Semillas de sésamo crudo de cultivo ecológico de El Granero Integral, para decorar
- Un calabacín
- 6 tomates cherry
- 1 pimiento (o varios pimientos pequeños variados)
- 1 o 2 rodajas de piña
Para la salsa:
- ¼ de cucharadita de Supralimento Cúrcuma con Pimienta Bio de El Granero Integral
- 1 cucharada de tamari (salsa de soja) de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 cucharadita de pimentón ahumado.
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo.
Preparación:
Escurrimos bien el tofu y lo cortamos en dados, en total serán necesarios 12 dados para elaborar unas 6 brochetas como las de las fotos.
En un bol mediano mezclamos todos los ingredientes necesarios para la salsa, introducimos los daditos de tofu y lo dejamos macerar durante una hora o si disponemos de más tiempo podemos dejarlo durante toda la noche en la nevera.
Reservaremos la salsa que nos haya quedado en el cuenco para después.
Saltemos un poco el calabacín y el pimiento para que se queden más tiernos y mientras tanto cortamos las salchichas de tofu y la piña. A continuación montamos las brochetas alternando los ingredientes como se muestran en las fotos para que nos queden más bonitas.
Asamos las brochetas en una parrilla o en una plancha hasta que los ingredientes queden bien dorados.
A la hora de servir espolvoreamos un poco de semillas de sésamo crudo sobre los dados de tofu y vertemos por encima la salsa que nos haya sobrado para que queden más jugosas.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.