Ingredientes:
- 3 cucharadas de semillas de lino Vitaseed El Granero Integral
- 120 ml de agua caliente (Sin frutos secos, Sin Gluten, Sin Harina, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- 140 ml de aceite (Sin frutos secos, Sin Gluten, Sin Harina, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- 150 ml de leche vegetal ( Sin Gluten, Sin Harina, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- 300 g de harina (Sin frutos secos, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- 1 vaina de vainilla Dr. Oetker
- 110 g de azúcar (Sin frutos secos, Sin Gluten, Sin Harina, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- ½ cucharadita de sal (Sin frutos secos, Sin Gluten, Sin Harina, Sin huevo, Vegana, Sin lactosa, Vegetariana)
- 8 g de Levadura en polvo Dr. Oetker
Elaboración:
Antes de empezar
Precalentar el horno a 180º C con ventilación arriba y abajo. Preparar un molde rectangular, untar con aceite y cubrir con papel vegetal la base y los bordes. Abrir la vaina de vainilla por la mitad de manera longitudinal y raspar las semillas con la parte dorsal de un cuchillo. Añadir las semillas de la vaina al azúcar.
Para el bizcocho
- Mezclar en un cuenco las semillas de lino vitaseed con el agua caliente, dejar reposar 10’.
- En un cuenco grande añadir la leche y el aceite y la mezcla de semillas de lino reposada. Mezclar todo con varillas hasta combinar los ingredientes.
- En un cuenco grande colocar la harina, el azúcar con la vainilla, la sal y la levadura. Mezclar con varillas para eliminar posibles grumos.
- Hacer un hueco en el centro del cuenco con los ingredientes secos y verter poco a poco los ingredientes húmedos, mezclando bien con varillas, pero no mezclar demasiado, solo hasta incorporar.
Horneado
- Verter la preparación en el molde ya preparado y colocar en el centro del horno precalentado.
- Hornear durante 45’ o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
- Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar 10’ antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla por completo.