Tanto para reponer fuerzas después del gimnasio como para recompensarnos después de un día intenso en el trabajo, este batido tan saludable y saciante os encantará.
El plátano es rico en minerales, como el potasio y el magnesio, además de vitaminas antioxidantes. También nos sirve para endulzar de forma natural nuestros batidos.
El aguacate aporta grasas muy beneficiosas para la salud y aporta una cremosidad especial en esta receta.
Para añadir un aporte extra de proteína siempre me gusta incluir una cucharada del Supralimento Proteína Deportistas Bio de El Granero Integral, que está elaborado con proteína de guisante, cáñamo y algarroba 100 % ecológicos.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de bebida de avena
- Medio aguacate
- Medio plátano maduro
- 1 cucharada de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada (20 g) de Supralimento Proteína Deportistas Bio de El Granero Integral
- Opcional: 2 cucharaditas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
Preparación:
Dentro de la jarra de nuestra licuadora vertemos la leche de avena y añadimos el resto de ingredientes: el aguacate
troceado (es importante que esté bien madurito), el plátano (también troceado), el cacao en polvo y la cucharada de Supralimento Proteína Deportistas Bio.
Si el plátano está bien maduro no será necesario añadir ningún endulzante, pero antes de servir podemos probar nuestro batido y ajustar el punto de dulzor a nuestro gusto. Recomiendo un par de cucharaditas de sirope de agave.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.