


¿Quién dijo que los platos combinados no podían ser saludables? Pues aquí tenéis un ejemplo de que podemos disfrutar de un plato variado, con ingredientes totalmente saludables y muy ricos. Me encanta tener siempre en mi cocina unos cuantos botes de tofu en conserva bio de El Granero Integral para improvisar algo rápido y combinarlo con arroces o legumbres. Esta vez lo he acompañado de zanahorias rustidas al horno, piña asada y arroz integral basmati.
¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- 1 paquete de tofu estilo japonés de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 150 g de arroz integral basmati de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Una pizca de sal marina fina
- 150 g de piña natural en rodajas
- ¼ de cebolla, rallada
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de tamari (salsa de soja) de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharadas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Una pizca de ajo en polvo
- Una pizca de pimienta negra molida
- Opcional: una pizca de Supralimento Cúrcuma y Pimienta Bio de El Granero Integral (para cocer el arroz basmati).
Para la zanahoria rustida:
- 200 g aproximadamente de zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Una pizca de sal marina
- Una pizca de tomillo seco
Preparación:
Cocemos el arroz basmati con un poco de sal siguiendo las instrucciones indicadas en el envase (añadimos la cúrcuma al agua de cocción en caso de usarla). Dejamos escurrir y enfriar.
Escurrimos bien el tofu en conserva y lo cortamos a dados no muy pequeños. Lo colocamos en un bol mediano para dejarlo macerar un rato.
En un bol pequeño mezclamos el tamari, sirope de ágave, ajo y pimienta y removemos bien. Vertemos esta mezcla sobre los dados de tofu asegurándonos de que queda bien impregnado, mientras seguimos con el resto de la receta lo dejamos macerar en este líquido.
Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos las zanahorias y las colocamos dentro de un bol donde añadiremos todos los ingredientes mencionados en la lista anterior, empezando por el aceite, el jarabe de arce y la mostaza. Removemos con nuestras propias manos para que las zanahorias queden bien cubiertas y por último las colocamos sobre una bandeja de horno (previamente forrada) y espolvoreamos por encima el tomillo seco y la sal. Horneamos durante unos 30-40 minutos aproximadamente o hasta que las zanahorias estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
En una sartén engrasada ligeramente con aceite de oliva salteamos la cebolla hasta que se dore. A continuación salteamos el tofu en esta misma sartén, vertiendo por encima el líquido del macerado que nos haya sobrado. Vamos girando los dados de tofu hasta que esté bien doradito.
Por último (y de nuevo en la misma sartén para aprovechar el sabor que ha quedado del tofu macerado) asamos la piña con un chorrito pequeño de aceite de oliva hasta que quede bien dorada por ambas caras.
Servimos el tofu junto con el arroz, la piña y las zanahorias asadas al horno. A la hora de comer recomiendo trocear la piña y mezclarlo todo bien para que el arroz se impregne del aroma y sabor del resto de ingredientes.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.