Darse el capricho de una cena especial sin recurrir a la carne o al pescado no es difícil. Al contrario, si dejamos volar un poco nuestra imaginación podemos conseguir unos platos muy ricos, con una gran presentación y nada aburridos. Aquí tenéis como ejemplo estas milhojas de seitán súper nutritivas y deliciosas que podéis rellenar con vuestras verduras favoritas y que, servidas de esta forma con unas cuantas algas wakame a modo de decoración sorprenderán a cualquier persona a la que invitéis a vuestra casa.
Además, con la salsa Inmunox, elaborada con el Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral, estaréis contribuyendo a reforzar las defensas en esta época en la que somos tan propensos a resfriados.
Ingredientes:
- 2 paquetes de seitán en rodajas de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 175 g de champiñones
- 250 g de judías verdes
- 150 g de zanahoria
- 200 g de berenjenas
- Un puñadito de pasas sultanas de cultivo ecológico de El Granero Integral
Un poco de cebolla rallada
- Un poco de ajo picado
- Sal marina fina ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro de El Granero Integral
- Aceite de oliva virgen extra
Para la crema de almendras:
- 1 brick de nata vegetal de 200 ml (de avena, arroz, soja, etc.)
- 65 g de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Una pizca de pimienta negra molida y nuez moscada.
- Una pizca de sal marina fina ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro de El Granero Integral
- 1 cucharadita de Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral
Para decorar:
- Alga wakame
de cultivo ecológico de El Granero Integral
Nota: los gramos de las verduras y champiñones hace referencia al peso de estos ingredientes una vez limpios, pelados y troceados.
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el diente de ajo.
Salteamos las verduras añadiendo un poco de sal, empezando por la zanahoria (cortada en pequeños dados o rodajas finas).
Continuamos con los champiñones, las berenjenas y las judías. Es importante que todo esté troceado en pequeño para poder rellenar con facilidad. Reservamos todas las verduras salteadas.
Dividimos el seitán en rodajas más finas y lo calentamos en la sartén. Necesitaremos tres rodajas para cada plato.
A continuación preparamos la salsa de almendras: tostamos las almendras en una sartén engrasada ligeramente con aceite y cuando ya estén casi tostadas espolvoreamos un poco de sal por encima. Una vez que se hayan enfriado un poco, las trituramos junto con la nata en el vaso de nuestra batidora, añadiendo la pimienta, nuez moscada y la mezcla Inmunox de El Granero Integral (a base de shiitake, maitake, reishi y camu, todo de cultivo ecológico y que aportará un sabor y aromas muy especiales a nuestra crema). Procesamos hasta obtener una crema fina.
Montamos las milhojas alternando una capa de seitán con el relleno de verduras, terminando con otra capa de seitán.
Servimos con un poco de crema de almendras y decoramos con las algas wakame.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.