Elaborar magdalenas, muffins y bizcochos sin recurrir al huevo o la leche es algo muy sencillo de conseguir si se sigue la receta apropiada. De esta forma, si hay en casa personas veganas, vegetarianas o con intolerancia al huevo y/o los lácteos, también podrán disfrutar de un dulce casero y saludable.
Ingredientes:
1 taza de harina de arroz integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 3 plátanos
- 1 taza de avellanas
- 1/4 de taza de bebida de avellanas (o de otra bebida vegetal a vuestro gusto: almendra, avena, arroz, coco, etc.)
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 cucharadas de Aceite de Coco Virgen Extra Bio de El Granero Integral
- 6 cucharadas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal marina fina ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro de El Granero Integral
Preparación:
Tenéis que empezar precalentando el horno a unos 175-180º. Acto seguido, trituramos las avellanas en la picadora hasta que obtengamos una harina de avellanas fina. Cuando la tengamos, la agregamos a un bol grande.
Luego pelamos los plátanos y los trituramos en la picadora, junto a la bebida de avellanas (o cualquier otra bebida vegetal a vuestro gusto), el aceite de coco, el sirope de agave y la vainilla.
Una vez triturado todo, lo añadimos al bol, junto a la harina de avellanas y agregamos la harina de arroz, la levadura en polvo, la sal y la ralladura de limón.
Lo mezclamos todo muy bien, hasta que se integre y añadimos la masa a las cápsulas de las magdalenas y lo metemos en el horno, durante unos 20 minutos, más o menos.
Pasado este tiempo, comprobamos que estén bien hechas pinchando con un palito y dejamos que se enfríen.
Autora de la receta: Irene Hidalgo | Cocinera vegana | @quebelloescocinar en IG | Blog www.quebelloescocinar.wordpress.com
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.