Este plato está dirigido a todos aquellos que se han propuesto comer realmente sano este año y también para quien no dispone de mucho tiempo, pero aun así no quiere renunciar a una alimentación completa.
En tan sólo unos minutos podemos preparar una ensalada muy completa y muy digestiva, repleta de nutrientes, vitaminas y con una rica variedad de texturas. Me encanta combinar las verduras con algo de fruta fresca y frutos secos, en especial espolvorear por encima una cucharadita de semillas de chía bio y tostar unas cuantas almendras (como siempre de El Granero Integral) y mezclarlas con granada y manzana.
Ingredientes:
- 90 g de quinoa de cultivo ecológico de El Granero Integral, cocida
- 100 g de mezcla de hojas tiernas (espinaca baby, primeros brotes de lechuga, etc)
- 1 aguacate maduro
1 manzana roja
- Varios tomates cherry
- 2 cucharaditas de semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharadas de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharaditas de semillas de cáñamo peladas de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un puñadito de granos frescos de granada
Para la vinagreta de tahini y jengibre:
- ¼ de taza de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada detahini (pasta de sésamo)
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de jengibre en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de sal (opcional)
Preparación:
Cocinar la quinoa siguiendo las instrucciones que encontraremos en esta práctica tabla de El Granero Integral, haciendo click aquí. Dejar escurrir y preparar mientras tanto el resto de ingredientes.
Engrasamos ligeramente con aceite de coco una sartén pequeña y tostamos las almendras, echamos un poco de sal cuando ya estén listas.
Cortamos en dados pequeños la manzana, cortamos también el aguacate y los tomates cherry.
Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera y espolvoreamos por encima las semillas de chía, las almendras tostadas, las semillas de cáñamo y la granada.
Servimos la vinagreta en un recipiente aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.
Para elaborar la vinagreta simplemente tenemos que remover con un tenedor todos los ingredientes dentro de un bol pequeño, hasta que nos quede una salsa homogénea.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.