Las meriendas o medias mañanas son momentos en los que más fácil es acabar picando cualquier cosa. Estas bolitas energéticas especiadas son un tentempié ideal para salir del paso de forma saludable.
Además, también son una merienda ideal para los más pequeños. Puedes añadir más especias como clavo, nuez moscada, cardamomo… según tus gustos.
Ingredientes:
- 400 g de dátiles sin hueso de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 250 g de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de cucharita de sal marina ecológica de El Granero Integral
- ½ cucharita de canela
- ½ cucharita de vainilla en polvo
- ¼ de cucharita de Supralimento Jengibre Bio de El Granero Integral
- 1 cuchara sopera de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
Preparación:
Si tienes un procesador de alimentos, procesa todos los ingredientes excepto el cacao (los dátiles previamente deshuesados) y haz bolitas con la masa resultante. Finalmente, rebózalas en cacao.
Si las vas a preparar con una batidora, bate primero las almendras hasta conseguir harina y reserva. Mezcla la harina con las especias.
Bate los dátiles deshuesados y añádelos a la masa. Amasa bien para que se integren todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
Haz las bolitas (si te mojas las manos será más fácil.)
Rebózalas por el cacao.
¡Listas para llevar a la oficina, para la merienda de los peques…!
Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.