Desde que descubrí las láminas para lasaña sin gluten de El Granero Integral me he aficionado a preparar mi propia lasaña totalmente vegetal e igual de sabrosa que las recetas clásicas, pero mucho más saludable y nutritiva. Me gusta ir jugando con los ingredientes y variar así el relleno: hoy os propongo la siguiente receta.
Ingredientes:
- Un paquete de láminas para lasaña sin gluten de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 cucharadas de Supralimento Levadura Nutricional Bio El Granero Integral
- Un paquete de tofu de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Un bote de tomate frito estilo casero de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 2 berenjenas medianas
- 1 calabacín mediano
- Media cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 1 tomate rojo mediano
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Una pizca de orégano
- 2 bricks de crema de soja para cocinar (aproximadamente 400-500 ml)
- Alternativa vegana al estilo parmesano para rallar (recomendamos el Prosciano de Violife: riquísimo!)
Preparación:
- Cortamos las berenjenas y el calabacín en dados y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite, el diente de ajo y la cebolla rallada. Salpimentamos al gusto. Cuando empiecen a esta tiernos añadimos el tomate, también cortado a dados, y cocinamos unos 5 minutos más. Añadimos un poco de orégano en hoja y el tomate frito (reservamos unas cuatro cucharadas de este tomate para después).
- Escurrimos bien el tofu y lo trituramos con un robot de cocina o la batidora de mano junto con las dos cucharadas de levadura nutricional. Reservamos también.
- En una olla grande con agua hirviendo y una pizca de sal cocemos las placas de la lasaña unos 8 minutos, hasta que estén un poco tiernas pero no cocidas del todo para evitar que se rompan. Las sacamos del agua con cuidado y las pasamos por agua fría ligeramente. Las disponemos sobre un paño de cocina húmedo o papel de horno.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Extendemos el tomate que habíamos reservado sobre la base de la fuente donde vamos a hornear la lasaña (de unos 19 x 30 cm de tamaño aproximadamente). Colocamos tres láminas, añadimos un poco del relleno de verduras y un poco del tofu, cubrimos con otra capa de láminas y repetimos el proceso hasta terminar con la última capa de láminas de lasaña. En total debemos tener tres capas de relleno.
- Vertemos por encima la crema de soja asegurándonos de que toda la lasaña queda bien cubierta y espolvoreamos con la alternativa vegana rallada.
- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la lasaña quede tierna y la alternativa vegana esté dorada. Si es necesario podemos encender durante los últimos minutos el gratinador de nuestro horno.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.