Este plato es ideal para los días todavía calurosos de principios de septiembre. Una ensalada muy fácil y rápida de preparar, fresquita y a la vez completa porque tiene un poco de todo: una buena dosis de proteínas gracias a la quinoa y los garbanzos, grasas saludables que nos aporta el aguacate y sin olvidar de incluir verduras que son muy importantes. Para darle un pequeño toque dulce me encanta incluir arándanos secos y unas cuantas rodajas de kiwi amarillo que en esta época del año está riquísimo.
Ingredientes:
Para la ensalada:
- ½ taza de quinoa real de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 taza de garbanzos cocidos de cultivo ecológico de El Granero Integral
- Unos cuantos arándanos sin azúcar añadido de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 aguacate
- 1 kiwi amarillo
- Un puñadito de tomates cherry
- Un puñado de mezcla de brotes verdes de lechuga
Para la vinagreta:
- 1 cucharadita de mostaza de cultivo ecológico de El Granero Integral
- 1 cucharada de miel de mil flores de cultivo ecológico de El Granero Integral (opción vegana: 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral)
- 2 cucharadas de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de ajo en polvo
Preparación:
Primero elaboraremos la vinagreta para que repose y coja bien el aroma del ajo en polvo (con 1/8 de cucharadita tendremos suficiente). En un cuenco pequeño lo mezclamos todo muy bien batiendo ligeramente con un tenedor y reservamos hasta el momento de servir la ensalada.
Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del envase y escurrimos bien la cantidad de garbanzos cocidos que indica la receta. No olvidar guardar los garbanzos que sobran con el líquido de conserva para que no se estropeen.
En una ensaladera mezclamos bien la quinoa con los garbanzos y lo repartimos después en dos boles individuales junto con los brotes tiernos de lechuga. Dividimos el aguacate en dos y lo cortamos en gajos repartidos entre las dos raciones de ensalada. Hacemos lo mismo con el kiwi y por último añadimos los tomates cherry y los arándanos.
Rociamos un poco de la vinagreta por encima y servimos el resto en un cuenco pequeño o salsera para aliñar a nuestro gusto.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial.