


Ingredientes:
- 40 g de Trigo Espelta Bio de El Granero Integral
- 5 dátiles
- 1 L de agua caliente
- 1 pizca de sal marina
- La piel de una naranja
- La piel de un limón
- 1 rama de canela
- 2 gotas de esencia de vainilla
Elaboración:
Ponemos 1/2 litro de agua caliente en un recipiente e introducimos los granos de espelta (previamente aclarados con agua), la sal y los dátiles. Introducimos la batidora de mano y batimos durante 2 minutos.
Añadimos el otro 1/2 litro de agua restante y batimos durante 10 segundos más. Dejamos reposar durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, usamos un colador de tela muy fino (o un paño limpio de algodón) para filtrar la mezcla. Tendremos que apretar bien para conseguir todo el líquido.
En una cazuela llevamos a ebullición la bebida vegetal ya filtrada y cocemos a fuego medio durante 7 minutos tras añadir la canela, la piel de limón, la piel de naranja y la vainilla. Remover constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera, dejándola reposar durante 24 h para que se asienten los sabores.
Autora de la receta: Beatriz Nieto | www.lacocinadebeita.es | @the_healthy__foodie
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.