Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosquillas sin gluten con harina de trigo sarraceno

¿Has preparado alguna vez rosquillas en casa? Te traemos la receta perfecta para ponerte manos en la masa. ¡Y gluten free! Hemos versionado la típica receta para hacerla igual de deliciosa, pero más saludable. 

 

Ingredientes

Para la receta

300 gramos de Harina de trigo sarraceno El Granero

Una taza de leche vegetal

½ plátano

100 gramos de sirope de ágave

2 cucharadas de levadura

1 cucharada de canela

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de vinagre

Para la decoración

200 gramos de chocolate negro 80%

Coco rallado

Frambuesa deshidratada

Pistacho

Paso a paso de la receta

En primer lugar, precalienta el horno a 180º. Ahora, en un bowl mezcla la harina de trigo sarraceno El Granero, la levadura y la canela y reserva. En otro bowl, echa la leche vegetal, el plátano machacado, el sirope de ágave, la vainilla y el vinagre y mezcla. Ahora añade esta mezcla al bowl de los productos secos y, con una varilla, mezcla hasta que quede una masa homogénea. Si es necesario, puedes ayudarte de una batidora de mano.

Engrasa un molde especial para donuts y precalienta el horno a 180º. Para que sea más sencillo verter la masa en el molde, ayúdate de una manga pastelera. Llena los moldes únicamente hasta la mitad para que así queden con la forma perfecta.

Hornea durante 12 minutos, saca los donuts del horno y déjalos enfriar en una rejilla. A continuación, derrite el chocolate, el cual utilizaremos para decorar los donuts. Decora de la manera que prefieras y, mientras que el chocolate está derretido, añade un poco de coco rallado, frambuesa deshidratada o avellana triturada. Déjalo enfriar 10 minutos en la nevera, así ya estará listo para consumir.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter