Esta mousse de chocolate está para chuparse los dedos y es perfecta para cualquier postre o cuando tienes ganas de dulce…
¿Te la vas a perder?
60 g de chocolate negro para postres.
1 lata de leche de coco.
¼ de taza de Cacao en polvo bio El Granero Integral.
3 cucharadas de azúcar en polvo.
1/8 de cucharadita de vainilla pura en polvo.
1 cucharada de Psyllium bio El Granero Integral.
Yogur de coco.
Frambuesas.
Virutas de chocolate.
La noche antes debemos dejar la lata de leche de coco dentro del frigorífico para obtener crema de coco y batirla al día siguiente.
Fundimos el chocolate al baño María y dejamos que se enfríe un poco. Mientras tanto separamos la parte espesa de la leche de coco (la crema de coco) del resto del líquido y la batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que doble su volumen y tenga aspecto de nata montada.
Añadimos el cacao en polvo, el azúcar en polvo, la vainilla y la sal y mezclamos con una espátula de silicona suavemente. Vertemos el chocolate fundido y mezclamos de nuevo hasta obtener una crema suave y brillante.
Por último incorporamos la cucharada de Psyllium, dividimos la mezcla en diferentes vasitos de postre y dejamos reposar en el frigorífico.
Una vez haya espesado podemos servir nuestra mousse decorando con un par de cucharadas de yogur de coco, frambuesas frescas y virutas de chocolate.
Tip: Dejar reposar la mousse a temperatura ambiente unos minutos antes de servir y… ¡Listo para disfrutar!
Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.