No hay reto que se le resista a un verdadero pizzaiolo… ¡Ni siquiera las pizzas veganas!
Para que todo el mundo pueda disfrutar de este manjar, hemos preparado la versión plant based más deliciosa que te puedes imaginar. ¿Quieres comprobarlo? ¡Anímate a probar estas mini pizzas veganas con Semillas de Lino Molido!
500 gr de coliflo
3 cucharadas de semillas de lino El Granero Integral
9 cucharadas de agua
150 gr de harina de arroz
100 gr de harina de avena
15 gr de queso rallado vegano
10 tomates cherry
Hummus
Un puñado de rúcula
20 gr de aceitunas negras
2 rábanos
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel de horno ligeramente engrasado.
En primer lugar, hidratar las semillas de lino con las 9 cucharadas de agua y dejar reposar 10 min.
Quitar el tallo de la coliflor, ya que utilizaremos únicamente los cogollos. A continuación triturar. Cuando adquiera una textura similar a la del cous cous, procederemos a cocinarla. En una sartén antiadherente, saltear por 5 minutos a fuego medio y reservar.
En un bowl, añadir la coliflor, la harina de arroz, la harina de avena, las semillas de lino El Granero Integral y la sal. Amasar hasta conseguir una masa medianamente moldeable. En caso de que sea muy pegajosa, añadir un poco más de harina de arroz.
Una vez amasada, habremos conseguido una masa de unos 640 gr, la cuál dividiremos en 8 porciones iguales de 80 gr cada una.
A continuación, solo queda dar forma a cada una de las porciones antes de hornear, ¡puedes hacerlo de la manera que prefieras! Una vez las tengas, prepara una bandeja de horno con papel previamente engrasado y hornear por 30 minutos a 180º. ¡Ya tienes tu masa de pizza vegana!
Para el topping:
1 Pizza: Untar el hummus, añadir un poco de rúcula y unas láminas de rábano. ¡Listo!
2 Pizza: Fundir queso rallado vegano, añadir unos tomatitos cherry troceados y unas aceitunas negras. Echar un poquito de AOVE por encima y, ¡a disfrutar!.