Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gachas de avena saladas

Si estás hartx de las recetas de porridge de siempre, dale un giro a tu plato de siempre con esta versión de un porridge salado de setas con copos finos de avena integral bio. ¡Te encantarán!

Ingredientes

Para la receta

250 g de espinacas.

185 g de champiñones laminados.

250 g de coles de Bruselas.

2 tazas de caldo de verduras.

¾ de taza de copos finos de avena integral bio El Granero.

½ taza de bebida vegetal de avena sin azúcar.

2 cucharadas de levadura nutricional bio El Granero.

¼ de cebolla, rallada.

Ajo en polvo.

Una pizca de sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

Para la decoración

Granada.

Paso a paso de la receta

Lavamos y limpiamos las coles de Bruselas, las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja de horno previamente forrada. Las pintamos con una pizca de aceite y añadimos un poquito de sal, horneamos a 180ºC hasta que queden tiernas.

En una sartén grande engrasada con aceite de oliva doramos la cebolla rallada y cocinamos los champiñones con una pizca de ajo en polvo y sal hasta que estén tiernos y dorados. Reservamos.

En la misma sartén salteamos las espinacas con una pizca de sal y cuando estén tiernas las retiramos del fuego. Reservamos también.

Vertemos el caldo vegetal en una olla pequeña y cuando rompa a hervir agregamos los copos finos de avena, la levadura nutricional, sal y pimienta al gusto. Añadimos lentamente la bebida de avena mientras removemos sin parar. Cocinamos un par de minutos a fuego medio hasta que las gachas queden cremosas.

Por último añadimos en la misma olla las espinacas y los champiñones, mezclamos bien y servimos bien calentito en un plato junto a las coles de Bruselas y la granada.

Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter