Si estás hartx de las recetas de porridge de siempre, dale un giro a tu plato de siempre con esta versión de un porridge salado de setas con copos finos de avena integral bio. ¡Te encantarán!
250 g de espinacas.
185 g de champiñones laminados.
250 g de coles de Bruselas.
2 tazas de caldo de verduras.
¾ de taza de copos finos de avena integral bio El Granero.
½ taza de bebida vegetal de avena sin azúcar.
2 cucharadas de levadura nutricional bio El Granero.
¼ de cebolla, rallada.
Ajo en polvo.
Una pizca de sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Granada.
Lavamos y limpiamos las coles de Bruselas, las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja de horno previamente forrada. Las pintamos con una pizca de aceite y añadimos un poquito de sal, horneamos a 180ºC hasta que queden tiernas.
En una sartén grande engrasada con aceite de oliva doramos la cebolla rallada y cocinamos los champiñones con una pizca de ajo en polvo y sal hasta que estén tiernos y dorados. Reservamos.
En la misma sartén salteamos las espinacas con una pizca de sal y cuando estén tiernas las retiramos del fuego. Reservamos también.
Vertemos el caldo vegetal en una olla pequeña y cuando rompa a hervir agregamos los copos finos de avena, la levadura nutricional, sal y pimienta al gusto. Añadimos lentamente la bebida de avena mientras removemos sin parar. Cocinamos un par de minutos a fuego medio hasta que las gachas queden cremosas.
Por último añadimos en la misma olla las espinacas y los champiñones, mezclamos bien y servimos bien calentito en un plato junto a las coles de Bruselas y la granada.
Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.